Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2730
Título : Percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas en el aula
Autor : Rojas Galindo, Yojana Edith
Rozo Gutiérrez, Elvia Aurora
Director : Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Fecha de publicación : 6-ago-2015
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El presente estudio realiza una descripción de las percepciones que los estudiantes de dos instituciones distritales de Bogotá, tienen frente a la práctica evaluativa que se desarrolla en los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del aula. A partir de la exploración de estas percepciones sobre la evaluación se pretenden establecer las concepciones, reconocer las diferentes prácticas y describir las emociones y sentimientos que surgen en los estudiantes. El estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, a partir del diseño metodológico fenomenológico, los instrumentos de recolección de la información fueron encuesta, entrevista, diario de campo y grupo focal, con los datos obtenidos se procedió al análisis de categorías que permitieron la realización de un estudio cuidadoso con el cual se logró identificar las percepciones de los estudiantes frente a las prácticas evaluativas desarrolladas en el aula y los sentimientos que estas generan en cada uno de ellos. La necesidad de articular cada uno de los engranajes de la evaluación teniendo en cuenta las diferentes voces que se relacionan en el contexto educativo, pero fundamentalmente la de los estudiantes quienes dinamizan las reflexiones que se realicen alrededor de los hallazgos es quizás la conclusión más relevante dentro de esta investigación.
Descripción : 89 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2730
Director : Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yojana Edith Rojas Galindo (tesis).pdf745.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons