Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2741
Título : Competencias ciudadanas fortalecidas con un metaverso
Autor : Rojas Moreno, Néstor Raúl
Director : Gutiérrez Ríos, Ronald Saúl
Palabras clave: Educación básica
Desarrollo comunitario
Educación basada en competencias -- Colombia
Ambiente virtual de aprendizaje
Metaverso
Competencias ciudadanas
Convivencia escolar
Virtual Learning Environment
Metaverse
Citizenship competencies
School-coexistence
Fecha de publicación : 12-ago-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El desarrollo de la presente investigación se fundamentó en tres enfoques según el modelo TPACK en lo pedagógico, convivencial y tecnológico. En este sentido, el modelo pedagógico que sustentó el estudio es el constructivismo social planteado por Vygotsky (1978); el enfoque convivencial se basó en el fortalecimiento de competencias ciudadanas planteadas por Chaux (2012) y el tecnológico en la construcción de un ambiente virtual de aprendizaje mediado por un metaverso con la herramienta tecnológica Second Life. La metodología de la investigación presentó un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y según su diseño un estudio de caso, con una muestra poblacional de 4 estudiantes que desarrollaron actividades convivenciales enfocadas a fortalecer las competencias ciudadanas: actitud abierta, asertividad, toma de decisiones y pensamiento crítico. Los estudiantes seleccionados hacen parte del proyecto convivencial del Colegio Tibabuyes Universal Jornada Tarde de la localidad 11 de Suba, en la ciudad de Bogotá.
Descripción : 156 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2741
Director : Gutiérrez Ríos, Ronald Saúl
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Néstor Raúl Rojas Moreno (Tesis).pdf3.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons