Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2752
Título : Un ambiente de aprendizaje para reconocer las estrategias de los estudiantes de grado cuarto en la solución de problemas multiplicativos simples de tipo razón
Autor : Pérez Ortiz, Jeimy Lorena
Director : Gómez Niño, Julián Ricardo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La siguiente investigación surge como una propuesta para reconocer las estrategias que tienen los estudiantes de grado cuarto, del I.E.D. Federico García Lorca en la solución de problemas multiplicativos simples de tipo razón. Esta propuesta se crea a partir de la necesidad que tiene todo docente de reflexionar acerca de sus prácticas pedagógicas, con el fin de superar las dificultades en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y fortalecer la competencia de resolución de problemas con estructura multiplicativa. Se propone un ambiente de aprendizaje con actividades basadas en situaciones semirreales dentro de un contexto ambiental, que promueva la creación de diversas estrategias en la solución de problemas matemáticos, al mismo tiempo que motive y dé sentido a lo que se aprende cuando se asocian situaciones matemáticas con la realidad del estudiante.​​​
Descripción : 101 p. Jeimy Lorena Pérez Ortiz (Tesis).pdf
Jeimy Lorena Pérez Ortiz (R.A.I.).xlsx
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2752
Director : Gómez Niño, Julián Ricardo
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jeimy Lorena Pérez Ortiz (Tesis).pdf3.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Jeimy Lorena Pérez Ortiz (R.A.I.).xlsx22.68 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons