Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2772
Título : Sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado en tareas y actividades sobre generalización de patrones : reporte de una experiencia con estudiantes de grado octavo (13 - 15 años)
Autor : Forigua Parra, John Edward
Velandia Silva, Diego Alejandro
Director : Vergel Causado, Rodolfo
Fecha de publicación : 25-ago-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : En esta tesis se dan a conocer los resultados de un estudio, usando como metodología la investigación-acción, en la que se pretende potenciar un acercamiento conceptual de un grupo de estudiantes de grado octavo de Educación Básica Secundaria, sobre la interpretación y uso de la letra como número generalizado, por medio de la resolución de una serie de tareas sobre generalización de patrones. Se presenta una descripción y análisis del desarrollo conceptual y del pensamiento desde la teoría vygotskiana frente a aproximaciones cognitivas en torno a los niveles de comprensión, tipos de representación y actividad matemática que despliegan los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas, ligado estrechamente al uso de instrumentos de mediación semiótica.
Descripción : 126 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2772
Director : Vergel Causado, Rodolfo
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ForiguaParraJohnEdward-VelandiaSilvaDiegoAlejandro.pdf11.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons