Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2789
Título : Aprendizaje para la comprensión mediada por TIC : una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la secretaría de educación de Bogotá
Autor : Gómez Poveda, Olga Lucía
Mateus Hernández, Carolina
Director : Jiménez Becerra, Isabel
Palabras clave: Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Gramática -- Enseñanza
Aprendizaje centrado en el estudiante
Aprendizaje abierto
Ambientes de aprendizaje
Enseñanza para la Comprensión
Mediación TIC
Competencias comunicativas en inglés
Aula invertida
Learning environments
Teaching for understanding
Mediation TIC
Communication skills in English
Flipped classroom
Fecha de publicación : 11-nov-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Luego de evidenciar que, a pesar de la puesta en marcha de diversas estrategias didácticas, metodologías y programas para el aprendizaje del inglés, los estudiantes de los colegios Distritales Los Alpes e Isabel II muestran dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en este idioma, surge esta propuesta que busca aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. El cual, plantea como objetivo establecer el aporte de las estrategias didácticas del Aprendizaje para la Comprensión mediadas por TIC para el aprendizaje de las Competencias Comunicativas del Inglés en algunos colegios públicos de la Secretaría de Educación de Bogotá. La contribución didáctica que se propone trabajar es la puesta en marcha de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con metodología de aula invertida mediada por TIC para fortalecer las habilidades comunicativas en inglés, con base al aprendizaje para la comprensión.​​
Descripción : 211 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2789
Director : Jiménez Becerra, Isabel
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olga Lucía Gómez Poveda (Tesis).pdf8.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons