Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2802
Título : Saber prudencial : configurador de ethos personal para la toma de decisiones en dos instituciones educativas de Bogotá
Autor : Guzmán Duque, Clara Patricia
Tovar Serrano, Claudia Fernanda
Director : Monroy Guerrero, Claudia Fernanda
Palabras clave: Erudición
Pedagogía -- Colombia
Toma de decisiones
Ethos personal
Saber prudencial
Toma de decisiones
Consejo estudiantil
Ethos
Prudential knowledge
Decision taking
School committees
Fecha de publicación : 19-ago-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Esta investigación visibiliza la importancia del saber prudencial como elemento antropológico y configurador del Ethos personal para la toma de decisiones, en los representantes al Consejo estudiantil de grado 9°, de dos Instituciones Educativas Oficiales de Bogotá - Colombia. A partir de una investigación de tipo cualitativo, mediante la metodología descriptiva de carácter mixto, en la cual, se realiza la fundamentación conceptual y caracterización del saber prudencial como elemento configurador de Ethos personal para la toma de decisiones. Partiendo del análisis teórico se establecen lineamientos de una propuesta de formación dirigida a los representantes al Consejo estudiantil de grado 9°, que permite configurar el Ethos personal desde el saber prudencial para la toma de decisiones. La investigación permite concluir que al configurar Ethos personal en los estudiantes, favorece el fin educativo que es formar personas, consolidado a partir del ejercicio virtuoso del saber prudencial.
Descripción : 125 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2802
Director : Monroy Guerrero, Claudia Fernanda
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Clara Patricia Guzmán Duque (Tesis).pdf4.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons