Estrategia para impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes del curso 1102, ciclo 5 del colegio Inem Santiago Pérez
Trabajo de grado - Maestría
2016
Universidad de La Sabana
Pedagogía
Convivencia social
Empatía
Escucha activa
Trabajo social
Coevaluación
Competencias ciudadanas
Toma de perspectiva
Generación de opciones
Manejos de las propias emociones
Empatía
Escucha activa
Asertividad
Argumentación Convivencia y Paz
Citizenship Skills
Perspective taking
Generating options
Handling of emotions
Empathy
Active listening
Assertiveness
Argumentation
Peer assessment
Coexistence
Peace

Convivencia social

Empatía

Escucha activa

Trabajo social

Coevaluación

Competencias ciudadanas

Toma de perspectiva

Generación de opciones

Manejos de las propias emociones

Empatía

Escucha activa

Asertividad

Argumentación Convivencia y Paz

Citizenship Skills

Perspective taking

Generating options

Handling of emotions

Empathy

Active listening

Assertiveness

Argumentation

Peer assessment

Coexistence

Peace

Con el propósito de impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la asignatura de Inglés en el curso 1102 se desarrolla esta propuesta de intervención basada en el ejercicio de la ciudadanía y el carácter formativo de la evaluación, de manera que pueda darse una retroalimentación clara, objetiva y oportuna desde la óptica de los pares en el aula. Se desarrolla en tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación, definida en el enfoque cualitativo basada en la investigación acción. Se identifican las competencias ciudadanas susceptibles de ser intervenidas: Toma de perspectiva, generación de opciones, manejo de las propias emociones, empatía, escucha activa, asertividad y argumentación. Se usan estrategias basadas en la reflexión sobre dilemas morales, la construcción de ambientes de confianza en el aula, la práctica constante de la coevaluación y la elaboración concertada de la rúbrica de coevaluación para la asignatura.
- HA. Tesis de Maestría [431]
Descripción:
Magda Viviana Hernández Parra (Tesis).pdf
Título: Magda Viviana Hernández Parra (Tesis).pdf
Tamaño: 5.174Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Magda Viviana Hernández Parra (Tesis).pdf
Tamaño: 5.174Mb


