Estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora.
Trabajo de grado - Maestría
2015-04
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Trabajo de grado de maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación cualitativa se realiza en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño (Localidad 18), Bogotá, Colombia. Busca fortalecer las estrategias de lectura por medio del análisis de la problemática, sustentada con la teorización. Se implementan tres secuencias didácticas las cuales permitieron fortalecer la comprensión lectora a partir de las estrategias cognitivas como: iniciación o tarea de reconocimiento, muestreo y selección, inferencias, predicciones terminación y corrección y estrategias metacognitivas como: el friso, el mapa conceptual y el resumen haciendo uso de la tipología textual narrativa por ser la más significativa para los estudiantes de básica primaria.
- HA. Tesis de Maestría [431]
Descripción:
PérezHernándezSusana2015.pdf
Título: PérezHernándezSusana2015.pdf
Tamaño: 2.513Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: PérezHernándezSusana2015.pdf
Tamaño: 2.513Mb


