Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2878
Título : Estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora.
Autor : Baquero Másmela, Pedro
Director : Baquero Másmela, Pedro
Palabras clave: Lectura
Estrategias cognitivas
Estrategias metacognitivas
Narración
Comprensión
Secuencia Didáctica
Reading
Cognitive Strategies
Metacognitive Strategies
Narration
Understanding
Teaching Sequence
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Trabajo de grado de maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación cualitativa se realiza en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño (Localidad 18), Bogotá, Colombia. Busca fortalecer las estrategias de lectura por medio del análisis de la problemática, sustentada con la teorización. Se implementan tres secuencias didácticas las cuales permitieron fortalecer la comprensión lectora a partir de las estrategias cognitivas como: iniciación o tarea de reconocimiento, muestreo y selección, inferencias, predicciones terminación y corrección y estrategias metacognitivas como: el friso, el mapa conceptual y el resumen haciendo uso de la tipología textual narrativa por ser la más significativa para los estudiantes de básica primaria.
Descripción : 150 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2878
Director : Baquero Másmela, Pedro
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PérezHernándezSusana2015.pdf2.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons