Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2881
Título : Experimentando la lectura de historias cortas en la clase de ingles
Autor : Pineda Antolinez, Wilson Andrés
Director : Garzón Duarte, Eliana
Palabras clave: Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza secundaria
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Literatura
Inglés
Lectura
Evocaciones
Literacy
EFL
Reading
Evocations
Fecha de publicación : 26-abr-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Este estudio de investigación tuvo como objetivo encontrar y describir las reacciones de los estudiantes con respecto a las evocaciones que surgieron cuando leían historias cortas seleccionadas en la clase de inglés. El estudio se llevó a cabo con un grupo de 25 alumnos de grado undécimo de un colegio público de Bogotá. La intervención pedagógica consistió en diseñar y aplicar tres talleres de lectura basados ​​en la lectura en el salón de clase de inglés usando tres historias cortas seleccionadas. Los datos se obtuvieron de tres fuentes: formatos de notas de campo, muestras escritas de los estudiantes y entrevistas seleccionadas. Los datos recogidos durante y después de la intervención pedagógica, revelaron dos grupos de categorías que consideraron las impresiones personales de los estudiantes al leer las tres obras de literatura. 1. Evocaciones asociadas con sus propias vidas y 2. Evocaciones relacionadas con los demás. El análisis de estas categorías mostró que cuando los estudiantes leen historias cortas de EFL, suelen asociar y reconocer evocaciones personales como la felicidad personal, mejoramiento de las condiciones de la vida propia y aprovechamiento de los momentos de la vida. En cuanto a la segunda categoría, los estudiantes asociaron su ejercicio de lectura con las evocaciones de la vida, como el reconocimiento de relaciones familiares, la identificación de género, el reconocimiento de los puntos vitales de la vida y finalmente el reconocimiento de los valores personales de las personas.
Descripción : 108 p. PinedaAntolinezWilsonAndres2017.pdf
15 p. PinedaAntolinezWilsonAndres2017Anexos.pdf
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2881
Director : Garzón Duarte, Eliana
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PinedaAntolinezWilsonAndres2017.pdf2.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PinedaAntolinezWilsonAndres2017.pdf2.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons