Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2900
Título : La alegría de leer, un proceso social en ciclo uno.
Autor : Rodríguez Forero, Martha Lucía
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Palabras clave: Lectura
Lector
Pedagogía por Proyectos
Proyecto de Aula
Proceso
Estrategias Innovadoras
Ciclo uno
Inferencia
Hipótesis de Sentido
Juicios de valor
Transferencia del Aprendizaje
Rol docente
Texto
Reading
Reader
Pedagogy Projects
Classroom project
Process
Innovative strategies
One cycle
Inference
Hypothesis Sense
Value judgments
Transfer of Learning
Teacher role
Text
Fecha de publicación : 8-ago-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Propuesta de investigación de carácter cualitativo, desarrollada en una Institución Educativa Distrital, de la localidad sexta de Tunjuelito, Bogotá- Colombia, en la jornada de la tarde. La investigación busca desarrollar el proceso de lectura en los niños de ciclo uno, mediante la implementación de proyectos de aula, a partir de los intereses de los niños, programando actividades reales dentro del contexto social del estudiante y utilizando diferentes tipos de texto como el instructivo y el informativo para reconocer su utilidad dentro y fuera de la escuela. Se planteó la intervención desde la pedagogía por proyectos que permitió el desarrollo del proceso lector, de una manera diferente, además de acercar al niño al reconocimiento como lector en formación.
Descripción : 167 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2900
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RodríguezForeroMarthaLucía 2016.pdf4.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons