Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2915
Título : Implicaciones de las concepciones de evaluación de los docentes en el proceso de enseñanza
Autor : Sánchez Guio, Clímaco Giovanni
Director : Contreras, Juan Fernando
Palabras clave: Escalafón docente
Evaluación educativa
Evaluación académica
Evaluación
Concepciones
Implicaciones
Calificación
Enseñanza
Evaluation
Conceptions
Implications
Qualification
Teaching
Fecha de publicación : 17-nov-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La evaluación es una actividad pedagógica que articula los procesos de aprendizaje y de enseñanza. La presente investigación expone diferentes concepciones que tienen los docentes sobre ésta, así como sus características, usos, intencionalidad y finalidad. Asimismo presenta una síntesis de estas nociones y se determina cuáles son sus implicaciones en el proceso de enseñanza. Por último, partiendo de estas concepciones e implicaciones se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo debería ser la evaluación en el ámbito escolar. Este estudio se realizó con un enfoque cualitativo, un alcance relacional y un diseño fenomenológico ya que caracteriza, describe y analiza las diferentes concepciones que los profesores tienen acerca de la evaluación. La información se obtuvo de docentes de diferentes áreas del conocimiento, así como de diversos ciclos de enseñanza de una Institución Educativa del Estado.​​​
Descripción : 89 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2915
Director : Contreras, Juan Fernando
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Clímaco Giovanni Sánchez Guio (Tesis).pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons