Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2924
Título : Estrategia pedagógica para implementar el proyecto de vida en el grado noveno del colegio Sierra Morena I.E.D jornada tarde desde la asignatura de lengua castellana.
Autor : Soto Rodríguez, Marina
Director : Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
Palabras clave: Innovaciones educativas
Educación secundaria
Materiales de enseñanza
Fecha de publicación : 17-feb-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Esta investigación indaga la manera cómo se puede articular una propuesta pedagógica con Proyecto de vida en la malla curricular del ciclo IV desde la asignatura de lengua castellana, en la Institución Educativa Sierra Morena Jornada Tarde. La metodología utilizada es de corte cualitativo tomando como población a los estudiantes del grado 904 con quienes se trabajaron instrumentos para la recolección de la información como una encuesta diagnóstica y documentos, materiales y artefactos recogidos en cinco actividades y luego recopilados para su análisis en bitácoras y diarios de campo. Finalmente se hizo la triangulación de la información a partir de una matriz basada en dos categorías: Concepción del proyecto de vida y sentido de vida, que permiten ver los aspectos fundamentales para el desarrollo y/o construcción de los proyectos de vida en los adolescentes y la pertinencia pedagógica para su vinculación dentro de la malla curricular del área de lengua castellana de la Institución Educativa Sierra Morena.
Descripción : 113 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2924
Director : Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marina Soto Rodríguez (Tesis).pdf3.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons