Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2940
Título : La violencia escolar.
Autor : Vargas Oyola, Davier
Director : Jiménez Becerra, Absalón
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : En mi quehacer profesional en la escuela, se denota que los estudiantes padecen una trasformación en su transición de la primaria al bachillerato, encontrando que algunos estudiantes presentan un bajo rendimiento académico y un retroceso en la adherencia a las normas y reglas instauradas en su paso por la escuela. Se evidencia una ruptura entre el vínculo establecido con sus profesores y las relaciones convivenciales con sus pares. En ese orden de ideas, comportamientos como agresiones entre pares y falta de respeto hacia las normas de convivencia en la escuela, hace que las cifras negativas entorno a la escuela aumenten y las percepciones de la comunidad educativa se deterioren y se vea a la escuela como un espacio más para cuidar a sus hijos que para recibir una enseñanza. Para abordar esta temática se tratara de realizar una aproximación conceptual a la categoría de sujeto y sus fundamentos. Para nuestro análisis de sujeto y qué entendemos por sujeto en el presente estudio, tomaremos como base el concepto de Alain Touraine y el concepto de sujeto social expuesto por Hugo Zemelman. Para abordar las categorías de violencia escolar y escuela se tomaran revistas indexadas, además del concepto que se puede deducir de escuela según la ley 115 de 1994.
Descripción : 129 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2940
Director : Jiménez Becerra, Absalón
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VargasOyolaDavier2018.pdf1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons