Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2954
Título : Hacia la construcción de un proyecto integrado que responda a la formación ciudadana de los estudiantes de ciclo inicial del colegio CED Jackeline.
Autor : Garzón Guerra, Emilce
Director : Acuña, Luisa Fernanda
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Esta investigación de corte cualitativo- descriptivo denominada “Hacia la construcción de un proyecto integrado que responda a la formación ciudadana de los estudiantes de ciclo inicial del Colegio CED Jackeline” desarrolla el estado del arte y el marco teórico alrededor de dos ejes conceptuales, currículo integrado y ciudadanía a través de los cuales se identifican las categorías de análisis: realidades e intereses de los estudiantes, trabajo colaborativo, tipo de integración curricular, flexibilización, investigación, principios de formación, apuestas, competencias o capacidades ciudadanas, áreas temáticas, características del proceso pedagógico y estrategias de implementación. En este sentido, las técnicas e instrumentos de recolección aplicados en la investigación mostraron el resultado de las reflexiones de las docentes así como los aportes de los padres y estudiantes que finalmente determinaron los criterios y características del modelo de integración curricular de los proyectos transversales para contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes del ciclo inicial de nuestro colegio y, se materializó en una propuesta de diseño curricular integrado para cada uno de los grados de ciclo inicial.
Descripción : 159 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2954
Director : Acuña, Luisa Fernanda
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Emilce Garzon Guerra.pdf2.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Emilce Garzon Guerra.pdf
  Restricted Access
714.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons