Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2970
Título : Escribir en educación inicial : una realidad a partir de la lectura y las actividades rectoras de la educación inicial.
Autor : Carrillo Carrillo, Rosa Elena
Director : Bernal de Felipe, Gloria Elizabeth
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La lectura y la escritura son procesos que preocupan permanentemente a los docentes en el ámbito pedagógico y en particular a los de educación inicial; en primer lugar porque en Colombia enseñar a leer y a escribir ha sido cuestionado para este ciclo por los docentes, y en segundo, porque en general se evidencia que los niños, niñas y jóvenes tienen dificultades para leer y escribir en todos los ciclos de la educación. Por ello, este trabajo muestra los resultados de un proceso de investigación cualitativa que tiene por objeto caracterizar las prácticas de escritura de un grupo de 21 niñas y niños del grado transición, del colegio I.E.D. Atenas jornada tarde; e indagar sobre las prácticas de lectura y escritura que tienen sus familias, para diseñar e implementar una secuencia didáctica que responda a las características y necesidades de las niñas y los niños y que contemple las actividades rectoras de educación inicial, para fortalecer la escritura y desde allí generar cambios que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación inicial, pero sobre todo que transformen la calidad de vida de las niñas y los niños del país.
Descripción : 127 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2970
Director : Bernal de Felipe, Gloria Elizabeth
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Rosa Elena Carrillo Carrillo.pdf2.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Rosa Elena Carrillo Carrillo.pdf
  Restricted Access
305.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons