Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2975
Título : Intensive reading based on cross curricular topics : a strategy to foster students’ reading comprehension.
Autor : Blanco Sarmiento, Elisabeth
Director : Jimenez, Sonia
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : “Fomentar la comprensión de lectura en estudiantes con nivel A1de Inglés” es un proyecto llevado a cabo en un colegio público en Bogotá con un grupo de estudiantes de Undécimo. Un aspecto clave para tener éxito tanto en el campo académico como en el profesional es tener unabuena comprensión de lectura. Este proyecto examina el uso de la estrategia “lectura en detalle” basada en temas transversales como medio para ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión lectora. La comprensión de lectura fue analizada siguiendo un método mixto. El análisis cualitativo fue hecho a través de encuestas a los estudiantes y del diario de campo del docente. El análisis cuantitativo se llevo a cabo a través de pruebas de lectura y guías de los estudiantes. El análisis mostró que los estudiantes mejoraron su habilidad para comprender una lectura especialmente en ejercicios tales como completar oraciones, selección múltiple y verdadero y falso. En el caso de preguntas abiertas, donde los estudiantes debían escribir, la mayoría tuvo dificultades para responder a estas preguntas. Mientras que algunos estudiantes tuvieron dificultades para encontrar la definición de las palabras cuando no estaban dentro de un contexto específico. A través de la investigación se identificó la necesidad de tener un programa de comprensión lectora en inglés durante todo el bachillerato, comenzando en la básica. Por otra parte, al utilizar la estrategia de lectura en detalle basada en temas transversales se identificó que los estudiantes sintieron más seguridad en sus habilidades lectoras, además les ayudó a activar su conocimiento previo y a inferir el significado de las palabras cuando se encontraban en un contexto específico.
Descripción : 101 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2975
Director : Jimenez, Sonia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elisabeth Blanco Sarmiento(TESIS).pdf2.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Elizabeth Blanco Sarmiento.pdf
  Restricted Access
904.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons