Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2976
Título : La apropiación del sentido de la escritura desde el preescolar, producción genuina de sentidos y lengua escrita.
Autor : Gutiérrez Almario, Graciela
Director : García Dussán, Éder
Fecha de publicación : 13-mar-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Esta investigación evidenció que la escritura en el preescolar especialmente en el grado transición no se concibe como tal, sino que éste proceso es relacionado con la adquisición del código alfabético, con prácticas tradicionales de codificación y con un adiestramiento motriz fino. En este contexto se favorecieron experiencias de lengua escrita a través de la pedagogía por proyectos, en donde se reconocieron las formas escriturales de los niños previas a la adquisición del código alfabético, dando cabida a la construcción de sentido, a la expresión personal y la producción escrita de textos completos dentro de diferentes contextos comunicativos. La metodología empleada estuvo orientada desde un enfoque cualitativo con el diseño de sistematización de experiencias, bajo el modelo de la sistematización como recuperación de saberes de la experiencia vivida de la cual se obtuvo un aporte reflexivo frente a la construcción de la lengua escrita en el preescolar.
Descripción : 143 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2976
Director : García Dussán, Éder
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Graciela Gutiérrez Almario.pdf6.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Graciela Gutierrez Almario.pdf
  Restricted Access
500.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons