Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2980
Título : Prosocialidad : el nuevo ritmo de la convivencia la danza como expresión corporal creativa. Una estrategia para la promoción de comportamientos prosociales en niños de cuatro y cinco años.
Autor : Mostacilla Marmolejo, Guiomar Edith
Director : Atehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
Fecha de publicación : 7-nov-2015
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Este estudio fue realizado con 26 estudiantes de grado jardín, del Colegio Débora Arango Pérez I.E.D., en Bogotá. Haciendo uso de la danza, enmarcada dentro de la expresión corporal creativa, como estrategia, se pretende promover comportamientos prosociales de ayuda, donación y compasión, entre los estudiantes de cuatro y cinco años de edad. También se suscita una reflexión pedagógica en torno al quehacer del docente en el aula de preescolar, con respecto a la promoción de comportamientos prosociales en la primera infancia. Los resultados evidencian la relación directa del programa implementado, con el aumento progresivo y constante, en la manifestación voluntaria de comportamientos prosociales entre los estudiantes, posibilitando así, un mejor clima escolar; todo ello demuestra una efectividad significativa del programa propuesto. El enfoque de la investigación es cualitativo de corte investigación acción.​​
Descripción : 129 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2980
Director : Atehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Guiomar Edith Mostacilla Marmolejo.pdf1.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Guiomar Edith Mostacilla Marmolejo.pdf
  Restricted Access
991.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons