SedBogotaSedBogotaCendoc
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • SedBogota
  • Comunities
  • Authors
  • Titles
  • Dates
  • Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • H.C. Obras con fines de ascenso en el escalafón
  • View Item
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • H.C. Obras con fines de ascenso en el escalafón
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Textos sin autor : proyecto de construcción de textos e ilustración artística


Solarte Salas, William Homero
Malagón, José Ignacio De Jesús

Libro

2018

Secretaría de Educación del Distrito

Proyectos educativos -- Bogotá (Colombia)Buscar en Metarevistas
Pedagogía - Materiales de enseñanzaBuscar en Metarevistas
Pedagogía -- Estrategia y técnicaBuscar en Metarevistas
Competencias lectoras y escritorasBuscar en Metarevistas
creación artísticaBuscar en Metarevistas
interpretación textualBuscar en Metarevistas

La cartilla “TEXTOS SIN AUTOR” es una estrategia pedagógica de construcción colectiva, desarrollada desde un proyecto de aula basado en la creación artística y la generación de competencias lectoras y escritoras, dentro de un proceso que se puede adaptar a las características y necesidades de cada grupo de niñas, niños y jóvenes en particular. La didáctica implementada permite hacer las adaptaciones necesarias durante el proceso e ir ampliando y realimentando permanentemente los ejercicios artísticos de acuerdo a la creatividad del maestro y a los resultados que se vayan obteniendo en cada grupo. Los hallazgos encontrados en el proceso de trabajo sirven para que el maestro desarrolle saberes que favorezcan el aprendizaje significativo por descubrimiento y la generación de competencias lectoras y escritoras asociadas al desarrollo de núcleos conceptuales. Mediante la estrategia de trabajo grupal colaborativo se infiere el efecto formativo en los niños en cuanto a la valoración y aprecio por los aportes del otro o de los otros, de ahí la importancia de establecer alianzas pedagógicas con maestros de otras áreas y asignaturas alrededor de núcleos de interés común para despertar las ideas, intereses y el espíritu sensible y creativo en los niños y niñas de la educación básica; todo con el propósito de facilitar y potenciar el desarrollo de competencias lectoras y escritoras, de expresión, ilustración y creación artística desde los lenguajes artísticos.

https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3323

  • H.C. Obras con fines de ascenso en el escalafón [6]

Descripción: Cartilla-textos sin autor.pdf
Título: Cartilla-textos sin autor.pdf
Tamaño: 2.847Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Communities

  • Ciudadania y Convivencia
  • Reconocimiento al saber pedagógico
  • Educación
  • Pedagogía
  • Entorno Escolar
  • Memoria Audiovisual Institucional

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

  • Secretaría General
  • Portal Bogotá
  • Guía de Trámites y Servicios

ENTIDADES DE CONTROL

  • Procuraduría General de la Nación
  • Contraloría General de la República
  • Veeduría Distrital
  • Concejo de Bogotá

VÍNCULOS DE INTERÉS

  • Tú también combates la corrupción
  • Contratación a la vista
  • Observatorio Ambiental de Bogotá
  • Universidad Distrital
  • IDEP

GOBIERNO DIGITAL

  • MinTIC
  • Presidencia de la República
  • Gobierno Digital
  • Image
  • Image
  • Image

© 2020CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca