Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2551
Título : Incidencia de estrategias para el desarrollo de la competencia científica-explicación de fenómenos-en estudiantes de secundaria del colegio Brasilia Usme IED de Bogotá D.C.
Autor : Ascencio Peñaranda, Narda Carolina
Director : Barreto Tovar, Carlos Humberto
Fecha de publicación : 8-ago-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : A partir de la observación y análisis de evidencias institucionales y de aula se identificó que los niños del grado séptimo presentan un nivel de desarrollo bajo en la competencia científica explicación de fenómenos, visibilizado a través de los niveles de sus argumentos y sin lograr las articulaciones en las planeaciones de clase de la profesora que propiciaran el desarrollo de dicha competencia. En consecuencia, se caracterizaron los estilos de aprendizaje de cada niño y teniendo en cuenta la metodología de Investigación – Acción (IA), se desarrollaron ciclos de reflexión – acción a partir de la enseñanza, el aprendizaje y el pensamiento, realizando contrastación teórica e identificando los movimientos de pensamiento que promueven dicha competencia, planteando y desarrollando estrategias que permitieran movilizar su desarrollo. Al identificar las tendencias en los estilos de aprendizaje, los niños propusieron actividades muy puntuales que se articularon en estrategias didácticas que utilizaron rutinas de pensamiento y a través de las cuales se han observado algunos cambios en los niveles de argumentación de algunos niños.
Descripción : 224 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2551
Director : Barreto Tovar, Carlos Humberto
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Narda Carolina Ascencio Peñaranda (Tesis).pdf6.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons