Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2555
Título : Resolución de problemas que requieren de la ecuación cuadrática : rutinas de pensamiento y registros de representación semiótica en octavo grado
Autor : Acosta Moreno, Leidis Margoth
Director : Ramírez Bernal, Henry Alexander
Palabras clave: Planificación educativa
Pensamiento creativo
Resolución de conflictos
Educación secundaria
Planificación educativa
Pensamiento creativo
Resolución de conflictos
Educación secundaria
Fecha de publicación : 24-jul-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El trabajo de investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo con diseño de investigación acción. El estudio se realizó con los estudiantes de octavo grado de una institución educativa oficial de la ciudad de Bogotá y estuvo centrado en la resolución de problemas que requieren el uso de ecuaciones cuadráticas para resolverlos, analizados a la luz de las estrategias de resolución de problemas propuesto por Cabrera y Campistrous (1999), en este estudio se comparó los resultados de una prueba de entrada y una prueba de salida; en la que se buscaba encontrar algún avance en las estrategias de resolución de problemas. Luego de haberse aplicado un plan de intervención que buscaba a través de las rutinas del pensamiento de Ritchhart, Church y Morrison (2014) y los organizadores gráficos, visibilizar el pensamiento de los estudiantes al realizar la conversión de registros de representación necesarios para expresar los objetos matemáticos y luego realizar operaciones de tratamiento entre expresiones algebraicas para hallar los valores que le daban solución a dichos problemas.
Descripción : 146 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2555
Director : Ramírez Bernal, Henry Alexander
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leidis Margoth Acosta Moreno (Tesis).pdf4.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons