Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2628
Título : Impacto en el desempeño de los estudiantes de ciclo I por la mediación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura
Autor : Cardozo Niño, Janneth Lucía
Director : Almenaréz Moreno, Fanny
Palabras clave: Tecnología educativa
Lectura -- Métodos de enseñanza
Comprensión de lectura
Desarrollo humano
Enseñanza
Aprendizaje
Área de lenguaje
Proyecto educativo mediado por TIC
Human development
Teaching
Learning
Reading
Writing ICT- mediated educational project
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La investigación, realizada en la Institución Educativa Distrital Colegio Restrepo Millán, tenía como propósito principal establecer qué impacto tiene la mediación de TIC en el desempeño de los estudiantes en el área de lenguaje cuando los procesos de enseñanza y aprendizaje están mediados por TIC. El análisis se abordó a partir de categorías fundamentadas en las dimensiones del desarrollo humano cognitiva, socio-afectiva y físico creativa. En lo cognitivo se desarrollaron las subcategorías apropiación de recursos TIC, lingüística y comunicativa; en lo socio-afectivo se analizaron las subcategorías emociones y actitudes y en lo físico-creativo se trataron las subcategorías psicomotricidad y expresión. Con base en lo anterior se diseñó, implementó y evaluó un ambiente de aprendizaje, AA, que contó con nueve unidades didácticas en las que se abordaron las principales temáticas del programa curricular de ciclo I y cuyas estrategias enseñanza-aprendizaje, en 5 de las nueve unidades, estuvieron mediadas por las TIC y las cuatro restantes se desarrollaron utilizando estrategias (enseñanza-aprendizaje) “tradicionales” o sin mediación de TIC.
Descripción : 212 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2628
Director : Almenaréz Moreno, Fanny
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janneth Lucía Cardozo Niño (Tesis).pdf6.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons