Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2726
Título : Las TIC para mejorar la lectura y el vocabulario en inglés en el colegio República de México I.E.D
Autor : Ortega Melo, Gloria Esperanza
Director : Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Fecha de publicación : 17-feb-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El presente proyecto de investigación estuvo relacionado con la implementación de las TIC, para mejorar los desempeños de lectura y el aprendizaje de vocabulario en inglés, de los estudiantes de grado quinto de primaria del Colegio República de México I.E.D, cuya problemática se centró en los bajos rendimientos de los estudiantes en la asignatura, la propuesta del bilingüismo en Colombia y la poca innovación de las estrategias pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Para dar solución a esta problemática se propuso el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC. El estudio se basó en el paradigma cualitativo y el diseño de investigación-acción. La muestra de población fue de siete estudiantes de grado quinto. Para recolectar información sobre cómo una intervención pedagógica mediada por TIC, contribuye al mejoramiento en la lectura y el aprendizaje de vocabulario en inglés, se emplearon técnicas e instrumentos como: observaciones, prueba diagnóstica y final, encuestas y entrevistas.
Descripción : 341 p. Gloria Esperanza Ortega Melo (Tesis).pdf
11 p. Gloria Esperanza Ortega Melo (R.A.I.).pdf
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2726
Director : Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Esperanza Ortega Melo (Tesis).pdf6.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Gloria Esperanza Ortega Melo (R.A.I.).pdf219.76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons