Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2815
Título : Hacia un ambiente de aprendizaje que fortalezca el pensamiento multiplicativo mediante la solución de situaciones de proporcionalidad simple
Autor : Jiménez Pineda, María Nelci
Director : Angulo Escamilla, Henry Alejandro
Palabras clave: Pedagogía
Multiplicación
Ambiente de aprendizaje
Planificación educativa
Multiplicación
Pensamiento multiplicativo
Proporcionalidad
Ambiente de aprendizaje
Interacción
Normas sociomatemáticas
Multiplication
Multiplicative thinking
Proportionality
Learning environment
Interaction
Socio-mathematical norms
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : En el presente estudio se aborda una problemática presentada en el aula a cerca de dificultades que encuentran los estudiantes para resolver situaciones de proporcionalidad. La problemática se abordó desde un enfoque de investigación cualitativo bajo la modalidad de investigación-acción, y se consideró el análisis de los tipos de representaciones y estrategias multiplicativas usadas por los estudiantes, así como de las normas que regulan sus interacciones en el aula de clases, con el propósito de caracterizar un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo del pensamiento multiplicativo, a través del diseño, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica enfocada a la solución de situaciones de proporcionalidad simple en el aula de grado 5º del Colegio Brasilia Bosa​​​ ​
Descripción : 221 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2815
Director : Angulo Escamilla, Henry Alejandro
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Nelci Jiménez Pineda (Tesis).pdf2.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons