Hacia un ambiente de aprendizaje que fortalezca el pensamiento multiplicativo mediante la solución de situaciones de proporcionalidad simple
Trabajo de grado - Maestría
2016
Universidad de La Sabana
Pedagogía
Multiplicación
Ambiente de aprendizaje
Planificación educativa
Multiplicación
Pensamiento multiplicativo
Proporcionalidad
Ambiente de aprendizaje
Interacción
Normas sociomatemáticas
Multiplication
Multiplicative thinking
Proportionality
Learning environment
Interaction
Socio-mathematical norms

Multiplicación

Ambiente de aprendizaje

Planificación educativa

Multiplicación

Pensamiento multiplicativo

Proporcionalidad

Ambiente de aprendizaje

Interacción

Normas sociomatemáticas

Multiplication

Multiplicative thinking

Proportionality

Learning environment

Interaction

Socio-mathematical norms

En el presente estudio se aborda una problemática presentada en el aula a cerca de dificultades que encuentran los estudiantes para resolver situaciones de proporcionalidad. La problemática se abordó desde un enfoque de investigación cualitativo bajo la modalidad de investigación-acción, y se consideró el análisis de los tipos de representaciones y estrategias multiplicativas usadas por los estudiantes, así como de las normas que regulan sus interacciones en el aula de clases, con el propósito de caracterizar un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo del pensamiento multiplicativo, a través del diseño, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica enfocada a la solución de situaciones de proporcionalidad simple en el aula de grado 5º del Colegio Brasilia Bosa
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
María Nelci Jiménez Pineda (Tesis).pdf
Título: María Nelci Jiménez Pineda (Tesis).pdf
Tamaño: 2.879Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: María Nelci Jiménez Pineda (Tesis).pdf
Tamaño: 2.879Mb


