Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2829
Título : Extra, extra : la noticia y la lectura al encuentro en el aula.
Autor : Marín, Yenny Carolina
Director : Garcia-Dussan, Eder
Palabras clave: Lectura
Comprensión lectora
Inferencias
Reading
Reading Comprehesion
Inferences
Fecha de publicación : 8-ago-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : El proyecto investigativo EXTRA, EXTRA: “LA NOTICIA Y LA LECTURA, AL ENCUENTRO EN EL AULA” surge del reconocimiento y la importancia de la lectura en la formación y desarrollo del ser humano. Para ello se lleva a cabo un recorrido investigativo que parte de la observación y análisis de la praxis en el aula enfocado en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura; posterior a ello se realiza un recorrido epistemológico, pedagógico y didáctico, tomando como eje la comprensión de lectura de textos periodísticos, para de esta forma lograr fundamentar y brindar pautas para iniciar transformaciones en las prácticas actuales y en las concepciones de docentes y estudiantes sobre el proceso lector. Luego se presenta el diseño metodológico, que se enmarca en el paradigma hermenéutico, con el método cualitativo y bajo las orientaciones del diseño de investigación acción, para de esta forma adoptar una ruta que oriente la investigación y establecer las categorías de análisis y plan de intervención. A partir de lo anterior se dan a conocer los resultados derivados de la aplicación de los talleres y así presentar cómo se dio el proceso cognitivo en los estudiantes para llegar a la comprensión lectora del texto periodístico.
Descripción : 124 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2829
Director : Garcia-Dussan, Eder
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarinYennyCarolina2016.pdf4.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons