Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2871
Título : Implementación de un periódico escolar digital para mejorar la producción escrita en los estudiantes del ciclo V del colegio Ofelia Uribe de Acosta IED (del papel a la virtualidad, una invitación a producir textos).
Autor : Penagos Nieto, Constanza Ximena
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Palabras clave: Diarios y niños
Periodismo estudiantil -- Colombia
Periodismo en línea
Competencia comunicativa
Adecuación
Coherencia
Cohesión
Planificar
Leer
Revisar
Ambiente de aprendizaje
Periódico escolar digital
Innovación educativa
Blog y redes sociales
Fecha de publicación : 19-ago-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : En el presente documento se presentan los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de la Maestría en Informática Educativa, en el colegio Ofelia Uribe de Acosta IED. El objetivo general consistió en contribuir a la mejora de la competencia textual en los estudiantes del ciclo V. Metodológicamente se utilizó un diseño cualitativo de tipo investigación acción, utilizando como instrumentos, la observación participante, análisis documental, grupo focal y encuesta tipo cuestionario; se trabajó con 120 estudiantes del ciclo V, seleccionando una muestra de 10 estudiantes para el estudio. Con la ejecución de un ambiente de aprendizaje cuyo producto final fue un periódico digital, se pudo determinar que esta herramienta educativa y tecnológica es de gran contribución para el fortalecimiento de la competencia textual, ya que se convirtió en un medio innovador para la expresión de sentimientos, opiniones e ideas acerca de la institución y su entorno.
Descripción : 159 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2871
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Constanza Ximena Penagos Nieto (Tesis).pdf3.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons