Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2910
Título : Implementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de tercero de primaria del colegio José Jaime Rojas.
Autor : Salamanca Espinosa, Luz Andrea
Director : Jiménez Becerra, Isabel
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El proyecto de implementación de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE en inglés, Personal Learning Environments), se desarrolla con estudiantes de grado tercero de primaria del colegio José Jaime Rojas, generando procesos de enseñanza y aprendizaje que fortalecen las habilidades comunicativas. Estos entornos creados por los estudiantes se consolidan desde un enfoque metodológico mixto, mediante la investigación acción participativa con análisis de datos cualitativos obtenidos bajo la técnica de observación participante y datos cuantitativos desde la técnica de encuesta con el procesamiento estadístico descriptivo, logrando trabajar en un ambiente de aprendizaje individual y colaborativo, a través de talleres, contenidos y recursos para la producción textual, gráfica y audiovisual; dando sentido a la información que se recibe, lo que se construye desde los propios intereses, lo que se aprende y cómo cada individuo se hace visible a los otros en el mundo virtual y presencial. Evidenciando la importancia de los PLE en la educación y como cada individuo es capaz de utilizar de la mejor manera, diversa información para la producción de conocimiento, fortalecer habilidades comunicativas, habilidades tecnológicas e impactar en otras dimensiones del ser humano donde la tecnología es mediadora de espacios de interacción.​​​
Descripción : 178 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2910
Director : Jiménez Becerra, Isabel
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Andrea Salamanca Espinosa (Tesis).pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons