Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3007
Título : La unidad de enseñanza para la comprensión : una ruta que incorpora rutinas de pensamiento y promueve el mejoramiento de la comprensión de lectura.
Autor : González Tamayo, María Yolanda
Director : Peña Guerrero, Nelsy
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Esta investigación se desarrolla en el Colegio Rural José Celestino Mutis de la ciudad de Bogotá, con 25 niños del grado 301, quienes en sus procesos de comprensión de lectura evidenciaban serias dificultades que les impiden avanzar en su formación y alcanzar resultados académicos positivos.La investigación busca incorporar en las prácticas de aula, estrategias metodológicas creativas, mediante el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza para la Comprensión, teniendo como referencia el constructo teórico planteado por el Proyecto Cero en el Marco de la Enseñanza para la comprensión, el pensamiento Visible que incorpora las rutinas de pensamiento y el desarrollo de los niveles de comprensión; desde un ejercicio dinámico que apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Comunicación arte y expresión, con el firme propósito de formar niñas y niñas capaces de comprender. Es un estudio cualitativo, con un diseño de investigación acción pedagógica, de alcance descriptivo y propositivo, que permite intervenir y aplicar estrategias que den solución a la problemática encontrada.
Descripción : 292 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3007
Director : Peña Guerrero, Nelsy
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tésis González Tamayo, María Yolanda.pdf4.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización González Tamayo, María Yolanda.pdf
  Restricted Access
1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons