Publicación: Orientaciones pedagógicas para la implementación de la Cátedra de Paz
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento tiene como objetivo propiciar un escenario pedagógico y político que movilice ciudadanías y problematice las causas, consecuencias y retos del conflicto armado en Colombia. Igualmente, analiza las posibilidades de gestionar los conflictos escolares desde la incorporación de la perspectiva restaurativa. En concreto, en la apuesta por hacer de las escuelas territorios de paz, proponemos abordar la Cátedra de Paz desde los siguientes aspectos: el cuidado de la vida y los territorios; el género y la diversidad en la construcción de paz; el papel de las comunidades en la dignificación de las víctimas; participación política y gobierno escolar de jóvenes, niños, niñas, adolescentes y familias; justicia restaurativa y pedagogías de la memoria, la verdad, la restauración y las garantías de no repetición.