Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2594
Título : Rutinas de pensamiento y proceso de planeación de la escritura para la construcción de textos escritos elaborados por estudiantes de grado octavo del colegio Montebello IED
Autor : Benavides Panduro, Olga Cecilia
Director : Henao Flórez, Andrés
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer la producción escrita de los estudiantes de grado 8° del Colegio Montebello IED a través del adecuado seguimiento del subproceso de planeación y de la rutina de pensamiento ver – pensar - preguntar. Dicho propósito se sustentó en los antecedentes del problema en el que se evidenciaron dificultades por parte de los estudiantes para construir textos escritos. Se tomaron como referencia los aportes hechos por Rita Flórez y Clemencia Cuervo (2005) con relación a la escritura y la planeación. A Ron Ritchhart; Church, M., y Morrison, K (2014) sobre pensamiento visible; igualmente se tuvieron en cuenta otros documentos relacionados con el tema de investigación trabajado. La metodología que se siguió fue la de investigación acción de enfoque cualitativo y alcance descriptivo, la cual permitió identificar la problemática planteada y generar una estrategia para solucionarla. Para ello se aplicó una prueba de entrada, se diseñó una unidad didáctica conformada por siete intervenciones y finalmente una prueba de salida. Esta investigación finaliza con el análisis de los resultados y conclusiones que muestran los avances alcanzados con la implementación de la unidad didáctica para fortalecer la planeación de la escritura.
Descripción : 193 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2594
Director : Henao Flórez, Andrés
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olga Cecilia Benavides Panduro (Tesis).pdf6.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons