Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2686
Título : Estimulación de la habilidad de pensamiento creativo para la resolución de problemas en los estudiantes de ciclo IV del colegio San Martin de Porres Bogotá
Autor : Pirazán Corredor, Rokney Eduardo
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Fecha de publicación : 6-mar-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito determinar la contribución de un ambiente de aprendizaje, mediado por las TIC, en la estimulación del pensamiento creativo para la resolución de problemas, con estudiantes del ciclo IV de la I.E.D San Martín de Porres. Por medio de una metodología cualitativa, se implementó un ambiente de aprendizaje para orientar a los estudiantes hacia la observación y el análisis de problemas, desde la apropiación de herramientas PowerPoint y el lenguaje de programación scratch para la creación de un videojuego. Como resultados, se observa que el ambiente de aprendizaje contribuyó a la estimulación de la capacidad por reconocer situaciones problemáticas, la espontaneidad en la fluidez, la flexibilidad de las ideas y el nivel de originalidad conectada a los intereses de los estudiantes. También, se evidencia que la integración de las TIC dentro del aula de clases, permite replantear las formas de enseñanza y ajustar los saberes a favor del desarrollo cognitivo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. ​​
Descripción : 151 p. Rokney Eduardo Pirazán Corredor (Tesis).pdf
Rokney Eduardo Pirazán Corredor (R.A.I.).xlsx
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2686
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rokney Eduardo Pirazán Corredor (Tesis).pdf3.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Rokney Eduardo Pirazán Corredor (R.A.I.).xlsx28.56 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons