Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2918
Título : El programa "Hermes" y los métodos alternos de solución de conflictos (MASC), una estrategia de intervención en las prácticas de convivencia escolar.
Autor : Sánchez Sánchez, Víctor Hugo
Director : Amador Báquiro, Juan Carlos
Palabras clave: Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Violencia en la educación
Educación para la paz
Solución de conflictos
Conflicto
Escolar
Convivencia
Mediación
Conflict
School
Mediation
Conciliation
Fecha de publicación : 21-feb-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : La violencia es uno de los recursos empleados por los estudiantes de manera recurrente para la solución de los conflictos escolares, sin embargo, la violencia no encuentra su origen en la escuela, sino que es réplica del contexto social de un país en guerra. Para hacer frente a esta situación, la Cámara de Comercio de Bogotá diseñó un programa de intervención en la convivencia escolar con el fin de proponer a los escolares el uso de métodos alternos de solución de conflictos, el cual se tomó como referente para esta investigación, que en primer lugar caracterizó la metodología de implementación del programa en el grado 803 de la jornada mañana del Colegio Carlo Federici IED de la localidad novena de Bogotá, a la par se realizó observación directa antes y después de dicha implementación, para hallar la posible incidencia del programa Hermes en las prácticas de convivencia de los estudiantes objeto de la implementación. Este trabajo está fundamentado en el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y se empleó por método investigación acción en educación.
Descripción : 145 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2918
Director : Amador Báquiro, Juan Carlos
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SanchezSanchezVictorHugo2017.pdf1.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons