La evaluación continua y las rutinas de pensamiento como procesos claves para la transformación de la comprensión lectora.
Trabajo de grado - Maestría
2017-08-03
Universidad de La Sabana
Comprensión de lectura
Aprendizaje
Planificación educativa
Pedagogía -- Pruebas de aptitud
Educación básica
Investigación acción
Comprensión lectora
Evaluación
Rutinas de pensamiento
Enseñanza
Aprendizaje y metacognición
Reading comprehension
Evaluation
Thought routines
Teaching
Learning and metacognition

Aprendizaje

Planificación educativa

Pedagogía -- Pruebas de aptitud

Educación básica

Investigación acción

Comprensión lectora

Evaluación

Rutinas de pensamiento

Enseñanza

Aprendizaje y metacognición

Reading comprehension

Evaluation

Thought routines

Teaching

Learning and metacognition

Este documento presenta de manera organizada el proceso investigativo realizado durante el año 2016 en la Institución Educativa El Rodeo Sede B, con estudiantes de grado primero, específicamente con 33 niños que pertenecen a la jornada de la mañana. La investigación aborda el tema de los procesos de comprensión de lectura como situación problema que afecta de forma determinante el aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas del conocimiento. El desarrollo metodológico se realiza a partir de los planteamientos de la investigación acción, con un enfoque cualitativo y alcance exploratorio- descriptivo fundamentado el significado del mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes. En busca de dar respuesta al objetivo de la investigación, se articulan estratégicamente las rutinas de pensamiento, y la evaluación permanente del desempeño de los estudiantes, consintiendo así el proponer una verdadera transformación en sus procesos de comprensión.
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
Claudia Esperanza Marín (Tesis).pdf
Título: Claudia Esperanza Marín (Tesis).pdf
Tamaño: 4.347Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Claudia Esperanza Marín (Tesis).pdf
Tamaño: 4.347Mb


