Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2835
Título : La evaluación continua y las rutinas de pensamiento como procesos claves para la transformación de la comprensión lectora.
Autor : Marín, Claudia Esperanza
Director : Sepulveda, Diana Marcela
Palabras clave: Comprensión de lectura
Aprendizaje
Planificación educativa
Pedagogía -- Pruebas de aptitud
Educación básica
Investigación acción
Comprensión lectora
Evaluación
Rutinas de pensamiento
Enseñanza
Aprendizaje y metacognición
Reading comprehension
Evaluation
Thought routines
Teaching
Learning and metacognition
Fecha de publicación : 3-ago-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Este documento presenta de manera organizada el proceso investigativo realizado durante el año 2016 en la Institución Educativa El Rodeo Sede B, con estudiantes de grado primero, específicamente con 33 niños que pertenecen a la jornada de la mañana. La investigación aborda el tema de los procesos de comprensión de lectura como situación problema que afecta de forma determinante el aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas del conocimiento. El desarrollo metodológico se realiza a partir de los planteamientos de la investigación acción, con un enfoque cualitativo y alcance exploratorio- descriptivo fundamentado el significado del mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes. En busca de dar respuesta al objetivo de la investigación, se articulan estratégicamente las rutinas de pensamiento, y la evaluación permanente del desempeño de los estudiantes, consintiendo así el proponer una verdadera transformación en sus procesos de comprensión.
Descripción : 188 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2835
Director : Sepulveda, Diana Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Claudia Esperanza Marín (Tesis).pdf4.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons